El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado duramente al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y a su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por estar «de farra» mientras ocurren incendios en la región.
«Uno no ha vuelto de Cádiz y el otro se va a Gijón a comer», expresó Puente, señalando las acciones de Mañueco y su consejero durante la crisis.
Críticas en redes sociales
Puente utilizó la plataforma ‘X’ para emitir varias declaraciones este lunes, criticando la respuesta del gobierno autonómico ante los incendios que han estado afectando a Castilla y León recientemente.
El ministro señaló la ausencia de Mañueco y Suárez-Quiñones desde Cádiz y Gijón respectivamente, justo cuando se activó el Cecopi, mientras «Castilla y León se quema». «Seguro que la fachosfera, para la que los rojos no podemos estar un sábado de agosto de vacaciones, está preparando ya el artículo correspondiente», comentó Puente.
Respondiendo a un mensaje del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Puente le preguntó sobre el clima en Cádiz y mencionó que en Castilla y León «está calentita la cosa». Este comentario provocó una respuesta de los ‘populares’, en la que su diputado Jaime de Olano acusó a Puente de «cachondearse» de los incendios y calificó al «sanchismo» como «un estercolero ético».
«El que se cachondea de la comunidad que gobierna es tu compañero Mañueco. Y el estercolero eres tú, y los que te acompañan. Pero no ético. Estercolero a secas», replicó Puente a Olano.
«Dile a Mañueco que las vacaciones están sobrevaloradas. Que se vuelva de Cádiz a Castilla y León que se está quemando de arriba a abajo. Anda. Que igual a ti te hace caso», añadió Puente en otro mensaje a Feijóo.
VOX ACUSA A PUENTE DE «REÍRSE SIN CONSECUENCIAS»
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, tachó a Puente como «el peor ministro de Transportes de la historia de España» y le acusó de «reírse sin consecuencias de todos nosotros», mientras que «España arde, nuestros montes se queman, y miles de familias temen por sus hogares y sus propias vidas».
«Acabarán todos en el banquillo, desde ‘el 1’ hasta el último colaborador de este Gobierno criminal pasando por los matones colocados por Sánchez», concluyó Millán.