Puente defiende que el Gobierno está “dando la cara” y tacha de “injustas” las críticas del PP

Óscar Puente defiende la gestión informativa del Gobierno tras el accidente de Adamuz y rechaza como “injustas” las críticas y acusaciones de relato exculpatorio del PP.

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (c), durante una rueda de prensa sobre el accidente de Adamuz (Córdoba) Gustavo Valiente - Europa Press

Publicado

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado de “injustas” las críticas del PP sobre la información que el Gobierno está ofreciendo en relación con el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) y ha subrayado que se mantiene “solo enfocado hacia las soluciones”.

Desde la sede del Ministerio, en una comparecencia ante los medios, Puente ha adelantado que va a “entrar al trapo lo menos posible” frente a las manifestaciones del vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, quien ha acusado al Ejecutivo de tratar de construir un “relato exculpatorio”.

Durante el turno de preguntas, el titular de Transportes ha pedido que “valoren ustedes mismos si no estamos informando y si no estamos dando la cara. Yo creo que se podrán criticar muchas cosas, pero esa me parece un poco injusta”, remarcando que el Gobierno está compareciendo y ofreciendo datos sobre lo sucedido.

Así, Puente ha optado por no profundizar en las acusaciones de los ‘populares’ y ha reiterado que continuará “en modo crisis” y centrado “en lo que en este momento” le preocupa, “que es resolver esto y saber qué es lo que ha pasado”, ha insistido, fijando como prioridad la gestión del siniestro y el esclarecimiento de sus causas.

“Lo demás, sinceramente, como si no lo oyera. Mi cuerpo y mi mente se defienden así. Estoy solo enfocado hacia las soluciones”, ha concluido el ministro, descartando entrar en una confrontación política mientras continúa el análisis del accidente.

EL PP SEÑALA “CONTRADICCIONES”

Por su parte, Juan Bravo sostiene que el Gobierno no está ofreciendo una información “adecuada”. En este contexto, el PP ha remitido una carta al ministro de Transportes para exigirle explicaciones, al considerar que se pretende fijar un “relato exculpatorio”.

En una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PP, Bravo ha argumentado esta solicitud de aclaraciones por las “respuestas contradictorias” que, a su juicio, ha dado el Gobierno en las últimas horas, las posteriores “rectificaciones con la velocidad en algunos tramos o la “filtración” de la conversación del maquinista que recoge la caja negra.