El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha calificado de inexcusable el accionar de Noelia Núñez, exvicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, en relación a sus credenciales académicas y ha afirmado que ha hecho lo que tenía que hacer y ya está al renunciar a sus responsabilidades tanto orgánicas como institucionales después del escándalo.
Estamos hablando de una persona que tenía tres currículos distintos, en tres páginas oficiales distintas, y que ninguno era cierto, declaró Puente en un evento en Málaga organizado por ‘Sur’, donde se le preguntó sobre este asunto y cómo emergió la controversia en las redes sociales.
Al respecto, explicó que de este tema se llevaba hablando un tiempo y mencionó que leyó un mensaje en redes sociales de alguien que ha colocado un currículum de esta persona y veo dónde ha estudiado la ESO, el bachiller y luego tiene un doble grado, pero no dice dónde. Digo, qué raro, ¿no?, creo que la información interesante más todavía para el ciudadano quizá no es dónde hiciste el parvulario, sino dónde cerraste tu ciclo académico más importante.
Me puse a hurgar y puse un tuit y me fluyó la información, aseguró el ministro, quien comprobó que una persona que tiene un cargo en un ayuntamiento, que tuvo un cargo en una comunidad y que tiene un cargo también en las Cortes Generales y en el partido más importante de la derecha española tenía tres currículos distintos en tres páginas oficiales distintas y que, además, ninguno era cierto. Eran distintos entre sí, pero ninguno coincidía con la realidad.
Puente ha reconocido que comentó esta información de forma combativa. Esto me horroriza, me parece que esto daña, en general, a la política. Creo que es malo, apuntó el ministro.
También se ha referido a que ahora algunos hacen comparaciones y a que la derecha volvía ayer con mi máster, algo que, ha recordado, ya lo sacaron hace ocho años. Si es que yo he puesto el máster que tengo y dónde lo he hecho. Que a ellos les parece que es un cursito de nada, pues que digan lo que quieran, incidiendo en que yo no engaño a nadie, se puede fiscalizar.
En este punto, ha reprochado al PP que siguen, porque en lugar de asumir que te han pillado con el carrito a los helados, te vas para casa y ya está, no pasa nada; tienen que arrojar, hablando de Patxi López, cuando, considera, no son casos comparables.