El aspirante de Chunta Aragonesista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Pueyo, ha defendido como principales medidas para afrontar el problema de acceso a la vivienda en la comunidad la intervención de los precios del alquiler y la supresión, para los jóvenes, del impuesto que grava la adquisición de la primera vivienda.
Pueyo se ha desplazado este sábado a la Comarca de Ribera Baja del Ebro, donde ha intervenido en el acto público “Aragón Rural a debate” celebrado en Pina de Ebro (Zaragoza), centrado en cuestiones de vivienda, transporte y agricultura. También ha tomado parte en un “Café y charrada” en Quinto y en un vermú con asociaciones en Alborge, ambas localidades situadas igualmente en la provincia de Zaragoza.
“La vivienda es un derecho fundamental y no puede estar sometida a la especulación ni al mercado que expulsa personas y vacía pueblos”, ha advertido Pueyo, que ha desgranado las principales medidas recogidas en el programa electoral de CHA.
Entre las propuestas, ha subrayado la conveniencia de intervenir los precios, reforzar el parque público de alquiler y dar prioridad a la juventud, a las familias y al entorno rural.
En esta línea, Jorge Pueyo ha detallado que “desde CHA, proponemos activar viviendas vacías, impulsar la rehabilitación y los proyectos cooperativos, además de utilizar suelo público para combatir la despoblación”.
“Otra de nuestras principales medidas es la eliminación del impuesto para la compra de la primera vivienda de jóvenes en Aragón y atendiendo a la capacidad económica”, ha añadido Pueyo, quien opina que “las casas son para que vivan familias, no para que especulen fondos de inversión”.