Carles Puigdemont, líder de Junts y expresidente de la Generalitat, ha lanzado críticas hacia lo que él denomina “la maquinaria de propaganda socialista y de medios subvencionados por los socialistas”, la cual, según sus palabras, ha activado su operativa en modo campaña electoral para centrar los ataques en Junts.
“Solo hay que ver con qué intensidad y qué fruición llenan de críticas desmedidas las redes y los medios afines”, expresó Puigdemont en una publicación en X este domingo, según recoge Europa Press.
Además, Puigdemont ha señalado que no solo estos grupos están enfocados en criticar a Junts, sino que “hay una sospechosa coincidencia con otros espacios políticos con los que comparten la misma obsesión”, advirtió.
El político también ha reiterado la postura de Junts, señalando que su viaje a Madrid no fue para “hacer amigos ni a hacer de catalanes tan simpáticos que no parecen catalanes”, sino más bien para defender intereses nacionales en diversos ámbitos. “Nosotros cumplimos, pero las palancas del poder están todas exclusivamente en sus manos”, concluyó.
