El Partido Popular ha designado a Rafael Núñez Huesca como el nuevo coordinador de Migración, un personaje que ha sido atribuido por Santiago Abascal, presidente de Vox, como el creador del nombre de su formación política. Núñez Huesca, quien también colabora estrechamente con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, actualmente se desempeña como portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.
Esta información fue confirmada a través de una reciente estructura organizacional validada este lunes por el Comité Ejecutivo del PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo. En este nuevo rol, Núñez Huesca trabajará bajo la supervisión de Alma Ezcurra, quien está al frente de la Vicesecretaría de Coordinación Sectorial.
Además de su nuevo cargo, Núñez mantiene una relación cercana con Díaz Ayuso, que en 2022 le asignó la tarea de reconstruir ideológicamente al PP madrileño, posicionándolo como coordinador del comité de estrategia del partido. Según el relato de Abascal en su libro ‘Hay un camino a la derecha’, fue Núñez Huesca quien sugirió el nombre de Vox, siendo en ese tiempo un gran amigo del líder del partido.
Rafael Núñez es profesional en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, y anteriormente se encargó de la Comunicación en la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), entidad relacionada con Vox.