Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE, declaró en León que “cuanto peor es la gestión de los presidentes autonómicos del PP, mayor es el ruido que hace Feijóo para tapar todo el daño que van dejando atrás”. Según ella, el PP recurre siempre al mismo patrón en tiempos de crisis: primero optan por ignorar los problemas y luego, por difundir falsedades y excusas.
Torró señaló varios ejemplos de mala gestión por parte de líderes del PP, como Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia, Carlos Mazón frente a la Dana, Alfonso Fernández Mañueco con los incendios y Juanma Moreno con los cribados de cáncer en Andalucía. Durante la inauguración de la Jornada ‘Atrévete a construir el futuro. Los Fondos Next Generation, motor de crecimiento de Castilla y León’, Torró enfatizó que la “mezquindad” del PP “no tiene límites”, criticando la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad donde, según ella, “El numerito orquestado por Feijóo con la espantada de los consejeros ha dejado dos millones de euros sin repartir para atención y vigilancia del cáncer”.
La dirigente socialista sostuvo que “la mala política mata y la buena salva vidas”, destacando la importancia de la gestión gubernamental. Además, describió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, como un “líder menguante” y criticó sus fallos verbales y su actitud crítica hacia el Gobierno en Europa, calificando su patriotismo y moderación como “un animal mitológico”.














