Rebeca Torró sostiene que Felipe González ha dejado de ser un referente y reprocha a García-Page asumir el relato del PP

Rebeca Torró resta peso a Felipe González como referente del PSOE y acusa a García-Page y otros dirigentes de asumir el marco político del PP.

2 minutos

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, en una comparecencia en la sede del PSOE en Ferraz. PSOE

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, en una comparecencia en la sede del PSOE en Ferraz. PSOE

Comenta

Publicado

2 minutos

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha sostenido que el expresidente Felipe González “ya no es un referente” y ha reprochado a “compañeros como García-Page” que “compran el marco del PP”.

Torró se ha pronunciado así en una entrevista concedida al diario 'El País', donde fue cuestionada por las recientes manifestaciones de Felipe González, quien aseguró que en las próximas elecciones votaría en blanco. Ante ello, la dirigente socialista ha subrayado que “es una opinión de un compañero más” y que “es ahí” donde sitúa sus palabras.

En la conversación, Torró ha recordado una anécdota de su infancia para ilustrar el cambio de percepción sobre el expresidente: “Cuando yo tenía 10-11 años, me acuerdo como si fuera ahora un día delante de la televisión comiéndome un bocata de nocilla y le dije a mi madre 'Mamá, de mayor quiero ser como Felipe González', porque era un referente para niñas de 10 años. Para aquella niña ahora Felipe González ya no sería un referente”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha mostrado su desacuerdo con la actitud de “compañeros del PSOE” como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha cuestionado a la dirección federal tras los resultados en las elecciones de Extremadura y Aragón. Torró ha insistido en que “la verdad es que ese tipo de comentarios no los entiendo, sobre todo porque creo que son compañeros del PSOE que compran el marco del PP. No sé por qué hay que comprar el marco del PP. No lo entiendo”.

En este contexto, la secretaria de Organización también ha valorado el manifiesto impulsado por el exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, con el que se pretendía abrir un debate crítico dentro del PSOE. Sobre esta iniciativa, ha señalado “que duró muy poco tiempo” y que “no es el reflejo del partido en todos los territorios”, para remarcar a continuación: “Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad es que sigamos en el Gobierno”.

Por último, Torró ha defendido la estrategia actual del partido y ha rechazado las críticas internas que cuestionan los pactos y la configuración del Gobierno. A su juicio, “plantear eso es no entender nada de cómo ha ido evolucionando la sociedad. La sociedad es plural y está representada en el Congreso, ya no estamos en una época de mayorías. Es que eso ya no existe. Por eso tenemos 146 años de historia, porque nos adaptamos a la sociedad”, ha concluido.