La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su compromiso con los símbolos como el Orgullo frente a «la ola de ultraderecha que amenaza con las leyes de vagos y maleantes y con una España en blanco y negro, la España del NODO», en referencia a la época de Franco.
«Sabemos que somos ese dique de contención frente a la ola de ultraderecha que amenaza con devolvernos al armario. Frente a todo eso somos el dique de contención y vamos a actuar como tal», ha aseverado este martes Redondo durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Así lo ha manifestado la responsable de Igualdad al ser preguntada por la senadora de Más Madrid Carla Delgado por su compromiso con que la Ley Trans y LGTBIQ+ esté «completamente implementada y desarrollada, sin excepciones y sin letra pequeña», antes de que acabe la Legislatura.
La ministra ha destacado que este mismo miércoles, en Conferencia Sectorial con todas las comunidades autónomas, presentarán las estrategias trans y LGTBI.
Para Redondo, estas estrategias «son importantes para evitar la discriminación en todos los ámbitos, en el ámbito educativo, en el ámbito de la vivienda, en el ámbito sanitario, en el ámbito de la cultura o en el ámbito del empleo, con indicadores que van a permitir computar el avance en igualdad y antidiscriminación».
Asimismo, la socialista ha incidido en el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la Ley Trans y LGTBIQ+. «Efectivamente ya hemos avanzado en el desarrollo de la ley. Yo creo que somos conscientes de la importancia y por eso hemos avanzado», ha afirmado.