La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que las manifestaciones del titular de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, acerca del expresidente de Aragón fallecido, Javier Lambán, responden a una “opinión personal” y ha subrayado que se trata de un referente cuya trayectoria es reconocida por el PSOE.
Redondo ha realizado estas declaraciones en Valladolid, tras mantener un encuentro con el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y con la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en la Comunidad.
En este marco, y a preguntas de los medios de comunicación, la ministra ha insistido en que las palabras de Óscar López constituyen una “opinión personal”.
Acto seguido, ha remarcado que el Partido Socialista “reconoce al señor Lambán su trayectoria política” y ha recalcado que “está fuera de toda duda” que es un “referente para el socialismo” tanto en el ámbito nacional como, “por supuesto”, en Aragón.
Las declaraciones de Redondo llegan después de las críticas formuladas por López, que este viernes ha reiterado sus palabras y ha defendido que las realiza desde la “discrepancia política”, aunque con el “máximo respeto personal”.
López responsabilizó a Lambán de los ataques internos dirigidos contra la candidata del PSOE en Aragón, a los que atribuyó en parte la derrota electoral en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo.
Cuestionado sobre si se arrepiente o si tiene intención de pedir disculpas por unas manifestaciones que podrían haber molestado a la familia del expresidente aragonés fallecido y a compañeros de partido, el ministro se mantuvo en su postura, asegurando que ha hecho una “reflexión política” porque mantiene una “discrepancia política con determinada línea política”.