Agustín Jiménez, alcalde de Noblejas, comenzó el pasado lunes un ayuno para demandar al presidente Emiliano García-Page la creación de un Instituto de Educación Secundaria, compromiso previamente adquirido por su gobierno para la localidad. Jiménez ha declarado que terminará su huelga de hambre ‘cuando ya no tenga fuerza ni para decir una palabra’, pero asegura que su batalla ‘la seguirán otros’.
‘Esto no va a parar’, expresó el alcalde en un vídeo distribuido a la prensa el miércoles, su tercer día de huelga. Según Europa Press, Jiménez describió su acción como ‘un modelo nuevo de lucha’ y a pesar de sentirse ‘cansado, pero con fuerza suficiente para seguir luchando y conseguir el objetivo’, anticipa que su esfuerzo tendrá seguidores y que se avecina ‘una batalla larga’.
Jímenez advirtió: ‘Cuando una persona hace el máximo sacrificio por una idea, hay mucha gente que quiere continuarla. Esta batalla va a ser larga, y la guerra aún más larga, porque no acaba nunca’. Añadió que, sin importar si el Gobierno regional accede o no a construir el instituto, ‘los hitos de esta batalla van a quedar en la historia de Noblejas’.
En una reciente rueda de prensa, Jiménez instó a sus vecinos a seguir el ejemplo de ‘Felipe González’, votando en blanco como protesta contra el PSOE, el partido de García-Page. Además, mencionó que no espera una respuesta positiva del Gobierno regional y celebró la cobertura mediática de su protesta, la cual incluso ‘ha trascendido fronteras y ha llegado hasta Alemania, a través del Zeitung’, mostrándose agradecido por el apoyo recibido.