El ‘popular’ Pedro Ángel Roca, alcalde de Torre Pacheco en Murcia, ha abogado por la armonía en la localidad y ha hecho un llamado a la calma a los ciudadanos tras un violento incidente sufrido por un habitante del municipio, presuntamente a manos de inmigrantes.
«La mayoría de los vecinos quieren una convivencia buena», afirmó Roca durante una entrevista en ‘La Sexta’, según recoge Europa Press, añadiendo que se ha establecido un dispositivo policial en el municipio, con apoyo de la Guardia Civil, para manejar los incidentes que han resultado en ataques y amenazas, principalmente contra jóvenes de origen magrebí.
El líder municipal admitió problemas de delincuencia en la zona, pero enfatizó su oposición a la violencia como solución. «No se combate la delincuencia con violencia, así no vamos a conseguir nada», expresó, comentando que a los disturbios «acudió gente que no es del pueblo», complicando la situación.
«Venir aquí a tener violencia es perder la convivencia que tenemos en nuestro pueblo y es lo que no quiero. Yo quiero que nuestro pueblo tenga convivencia, que quitemos la delincuencia, por supuesto, y para eso tendremos que hacer los esfuerzos que tengamos que hacer nosotros», señaló Roca.
Con respecto al ataque que desencadenó los conflictos, el alcalde indicó que la Guardia Civil sigue investigando. «Hoy, esta tarde mismo, he hablado con la Guardia Civil y todavía las investigaciones no han dado su fruto», declaró, mostrando su confianza en que los eventos serán aclarados.
Roca también instó a los residentes a evitar que grupos externos alteren la paz local. «Lo que no quiero es que por ir en contra de la delincuencia creemos más delincuencia», concluyó, reafirmando su dedicación a la seguridad y la tranquilidad en Torre Pacheco.