La titular del Ministerio de Juventud e Infancia, Sira Rego, expresó este miércoles que es posible lograr la unidad de las fuerzas de izquierda de cara a las venideras elecciones generales si se «prioriza el programa» y el «trabajo» como métodos para facilitar el entendimiento entre las militancias de distintos partidos.
«Cuando ponemos por delante el trabajo, el programa y el avance político es siempre mucho más sencillo entenderse, independientemente de las diferentes militancias», aseguró en una entrevista para el programa ‘Más de uno’ de ‘Onda Cero’, según informa Europa Press.
Rego comentó esto en respuesta a una pregunta sobre la visión que tiene respecto a la propuesta de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, quien sugirió crear una coalición «plurinacional» de izquierdas para las próximas elecciones generales, siguiendo el formato de los pasados comicios europeos donde los independentistas catalanes se aliaron con Bildu, el BNG y los baleares de Més.
A pesar de que ERC ha descartado esta propuesta al indicar que no está considerada actualmente, el portavoz republicano en el Congreso reiteró su idea, argumentando que es necesario «menos pureza y más cabeza».
Ante la iniciativa de Rufián, Rego simplemente mencionó de manera general que estos son «giros que se van dando inevitables» y que son parte de «la propia dinámica de las fuerzas de la izquierda». «La unidad de la izquierda es posible siempre que pongamos por delante el trabajo que hace la izquierda», añadió.
Finalmente, la ministra de Izquierda Unida manifestó su compromiso con «el campo de seguir trabajando» y «seguir mejorando el país», ya que cree que es «ahí» donde las fuerzas de izquierdas se entenderán «sin ninguna duda en términos generales».
