La titular de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha expresado su descontento este miércoles por la actitud de PP y Vox de utilizar a los menores migrantes como «un instrumento electoral y partidista». Al mismo tiempo, ha hecho un llamado a la «solidaridad» entre las diversas regiones para facilitar los traslados de estos menores programados para agosto.
En sus declaraciones durante ‘La ventana de Andalucía’ de ‘Cadena Ser’, recogidas por Europa Press, Rego ha defendido el real decreto que facilita el traslado intercomunitario de menores migrantes, describiéndolo como «una salida de país». Ha subrayado las dificultades encontradas para su aprobación en el Congreso debido a «una oposición férrea de la derecha y de la extrema derecha».
«Quiero recordar que es un asunto de derechos humanos, es un asunto humanitario, que mide también la altura ética de nuestro país, además de la política», afirmó, mientras lamentaba la actitud de «la derecha y la extrema derecha» al convertir a los niños en «un instrumento electoral y partidista».
Rego también ha pedido a las comunidades autónomas que gobierna el PP, como Ceuta y Canarias, que sean coherentes en sus políticas. «Nos encontramos con una contradicción que, francamente, debería resolver el propio señor Feijóo», comentó, refiriéndose al presidente del PP. Además, criticó la posición de Madrid frente a la acogida de niños en territorios donde el PP tiene presencia.
Finalmente, solicitó al Partido Popular que eleve su «altura de país» y active mecanismos de coordinación para asegurar que este proceso solidario se desarrolle de la mejor manera posible.