Rego insiste en que España puede intensificar su respuesta ante la crisis en Gaza y pide cortar completamente con Israel

Sira Rego aboga por una acción más decidida de España en Gaza y reitera la necesidad de terminar todas las relaciones con Israel.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, inaugura la Conferencia Más Allá del Crecimiento, en el Congreso de los Diputados, a 26 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Diego Radamés - Europa Press

Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, ha declarado este domingo que, aunque el Gobierno ha adoptado medidas significativas, todavía “se pueden hacer más cosas” en relación a la situación en la Franja de Gaza, insistiendo en la necesidad de una separación total con Israel.

“Considero que se pueden hacer más cosas, que tenemos que seguir siendo absolutamente inflexibles con lo que está sucediendo con el genocidio en Gaza, hay que seguir presionando y hay que seguir tomando medidas para aislar completamente a los genocidas”, indicó en una entrevista en ‘France24’, según informaciones de Europa Press.

Ante la pregunta sobre si el Gobierno ha actuado suficientemente respecto a Palestina, Rego subrayó la importancia crucial de la comunidad internacional en este asunto, abogando una vez más por “romper completamente todo tipo de relaciones diplomáticas, económicas, deportivas, culturales, cualquier evento”: “Hay que romper con Israel porque es una de las maneras en las que la presión internacional puede contribuir a que acabe cuanto antes este genocidio”.

En cuanto a los recientes reconocimientos del Estado palestino por Francia y Reino Unido, señaló que aunque son gestos significativos, no resolverán el problema del genocidio, y que la solución radica en “romper todo tipo de relaciones comerciales con Israel”.

“Aislar verdaderamente a quien perpetra el genocidio y dejar de financiar de manera directa o indirecta cualquier acción que termine sustentando al genocidio. Y esto pasa por la ruptura total de relaciones comerciales, económicas y diplomáticas”, remarcó.

En relación a las diferencias dentro del Gobierno, entre Sumar y PSOE, sobre cómo proceder con Israel, la ministra comentó que ambos partidos comparten un “enfoque común” en el Ejecutivo que se centra en “parar el genocidio”.

Rego añadió que la presencia de su partido en el Gobierno contribuye a la adopción de políticas más progresistas, tanto en el ámbito social y económico como en la gestión del conflicto en Gaza.

Personalizar cookies