Feijóo acusa a Sánchez de usar la regularización masiva de migrantes para alterar el censo

Feijóo denuncia "alteración del censo" y choque con la UE por una regularización de inmigrantes que no ha pasado por el Congreso

1 minuto

Feijóo en Figueruelas | Europa Press

Publicado

Última actualización

1 minuto

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles que la regularización "masiva" de inmigrantes anunciada por el Gobierno, cuya previsión "supera las 800.000 personas", entra en conflicto con la política migratoria acordada en la Unión Europea. Al mismo tiempo, ha reprochado al Ejecutivo de PSOE y Sumar que "no tiene derecho" a "incrementar el censo" de españoles.

Durante un mitin en Figueruelas (Zaragoza), en el que ha acompañado al presidente de Aragón y candidato a la reelección, Jorge Azcón, Feijóo ha advertido de que esta iniciativa provocará un "efecto llamada".

"El Gobierno no puede regalar la residencia legal a cualquier persona. Las regularizaciones han de ser individualizadas, caso a caso", ha subrayado, para remarcar a continuación que, a su juicio, constituye "una alfombra roja para convertir la ilegalidad en una forma de residir" en España.

El líder del PP ha añadido que la medida es "doblemente irresponsable" porque el Ejecutivo ya está concediendo, mediante la conocida como Ley de Nietos, la nacionalidad a "dos millones de personas" y, con ello, "la incorporación en el censo" de España.

Crítica la regularización sin pasar por el Congreso

Feijóo ha continuado su intervención señalando que ahora, de forma "simultánea", el Gobierno pretende sumar a "más de 850.000 personas que están de forma irregular" en el país mediante una regularización "masiva" de migrantes.

Según ha defendido, esta decisión "va contra la política europea pactada entre los Estados miembros". "Si usted quiere hablar de inmigración irregular, llévelo al Congreso, que se debata en el Congreso y que se vote. Usted no tiene derecho a incrementar el censo de los españoles con la Ley de Nietos en más de dos millones de personas y con la regularización de más de 800.000 personas", ha recalcado el presidente del PP.