En un emocionante desplazamiento a la Ciudad de los Muertos en El Cairo, la Reina Letizia ha dedicado la jornada a profundizar en los proyectos que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está llevando a cabo en esta vasta necrópolis, donde reside un gran número de personas. Su visita incluyó la inauguración de una significativa exposición fotográfica.
Separada de las actividades del Rey, quien participaba en un foro empresarial y reuniones diplomáticas, Doña Letizia ha aprovechado su agenda para visitar el centro cultural de la Fundación Sultán, donde ha inaugurado la muestra «Maq’Ad Sultan Qaitbey», con trabajos de Mohamed Mahdy y Laura Silleras. La exposición retrata la vida cotidiana en este sector de El Cairo, transformado de cementerio a barrio habitado, con financiación de la Embajada de España.
La agenda de la Reina también incluyó una actuación de percusión por jóvenes del proyecto de la Fundación, que desde 2016 promueve el acceso cultural en zonas desfavorecidas. Posteriormente, visitó un taller de cuero y orfebrería, saludó a mujeres locales beneficiadas por la fundación y concluyó su recorrido en el mausoleo del Sultán Qaitbey, rehabilitado por la misma entidad.
Estas actividades forman parte del esfuerzo de cooperación española para mejorar las condiciones socioeconómicas y culturales de mujeres y niños en la Ciudad de los Muertos, fomentando la inclusión y la igualdad de género, así como la valoración del patrimonio local.











