Francisco Martín, el delegado del Gobierno en Madrid, ha enfatizado lo “llamativo” del momento procesal actual, luego de ser informado por el juez Juan Carlos Peinado sobre la modificación de las diligencias de investigación en un caso que implica, entre otros, a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta modificación podría llevar a un juicio por jurado si se confirma el presunto delito de malversación de caudales públicos en la contratación de una asistente presidencial, situación ante la cual Martín ha comunicado su “total tranquilidad”.
En una reciente rueda de prensa tras la Junta de Seguridad de Rivas, Martín ha comentado que el conocimiento público de estos hechos en esta semana es evidente y no requiere de mayores juicios de valor más allá de señalarlos. A su vez, ha reiterado su confianza plena en la justicia española, convencido de que el procedimiento será archivado por falta de fundamento.
Además, el delegado ha mencionado que está esperando la resolución de un recurso que solicitó hace meses ante la Audiencia Provincial de Madrid, buscando la anulación del auto que le sitúa como investigado. Martín espera una respuesta pronta a este recurso, mientras tanto, recalca que los eventos siguen sucediendo y son públicos, invitando a todos a formar sus propias opiniones.
Respecto a la citación para un sábado por la tarde, Martín apunta que tales decisiones están fuera de su control y sugiere que el horario podría ser interpretado como inusual, pero se abstiene de hacer comentarios adicionales al respecto.











