El representante gubernamental en Madrid opina que es posible armonizar la Vuelta Ciclista y las protestas

El delegado Francisco Martín afirma que la Vuelta Ciclista y las protestas en Madrid se pueden armonizar pacíficamente.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, durante una rueda de prensa, en la sede de la Delegación del GobiernoJesús Hellín - Europa Press

Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, sostiene que la Vuelta Ciclista a España y las manifestaciones propalestinas programadas para este domingo pueden coexistir de manera «pacífica». Además, ha criticado duramente el respaldo de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la «masacre» en Gaza.

«Desde luego creo que son dos cuestiones que se pueden compatibilizar de una manera pacífica y para ello es para lo que vamos a trabajar con toda la intensidad porque estamos aquí trabajando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (…) Estamos en la responsabilidad de velar por que las cosas salgan bien», declaró Martín a ‘TVE’, según informa Europa Press, destacando el «despliegue extraordinario» de 1.100 agentes para garantizar la seguridad durante la competición.

Martín también ha reiterado, al igual que el presidente Pedro Sánchez, la importancia de «reconocer y admirar» la actitud del pueblo español en «defender la dignidad». Además, ha mencionado que durante las protestas del sábado, que congregaron a «miles de personas de manera pacífica», se mostró el rechazo a la «violencia, la masacre y el sufrimiento de muchos inocentes en Palestina».

El delegado ha condenado el apoyo de ciertos políticos, incluyendo a Díaz Ayuso, a las acciones violentas en Palestina, que han resultado en la muerte de más de 65.000 niños, calificando estas reacciones de «inhumanas» y contrastándolas con la «digna defensa de los mejores valores» que la mayoría de los españoles están mostrando en apoyo al pueblo palestino.

Personalizar cookies