Francisco Martín, representante del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha expresado su preocupación este domingo al descubrir que la pared externa del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) en Alcalá de Henares amaneció con grafitis de índole racista, esto después de una protesta no autorizada el viernes, donde se pedía el cierre de estas instalaciones.
Martín ha publicado una fotografía del muro, mostrando un mensaje en rojo que dice ‘Negros al cementerio’ acompañado de una esvástica. Ha dirigido críticas hacia la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; y al Partido Popular, acusándolos de fomentar una política de ‘odio y señalamiento’.
‘Esto, como la violencia en las calles, los insultos y las amenazas, son los frutos de la tremenda irresponsabilidad de la alcaldesa, del partido que la sostiene, con la señora Díaz Ayuso a la cabeza, y del socio al que inútilmente tratan de alcanzar’, declaró Martín en sus redes sociales.
Además, Martín ha reiterado su mensaje contra la violencia sexual y el racismo, especialmente tras la reciente detención de un habitante del CAED, sospechoso de agredir sexualmente a una joven local, un incidente que ha motivado más llamados al cierre del centro.