Margarita Robles, ministra de Defensa, ha abogado por resolver las ‘disputas’ entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Venezuela ‘por otras vías y nunca con violencia’. Durante la inauguración del Centro de Capacidades Tecnológicas Avanzadas, Numant-IA, en Soria, se refirió a un reciente ‘ataque’ de Estados Unidos a un navío venezolano que supuestamente transportaba estupefacientes en aguas internacionales, hecho que fue cuestionado por los medios presentes.
‘No tengo los detalles, pero creo que en el mundo actual en el que vivimos los conflictos se tienen que resolver de una manera pacífica y por tanto los ataques deben ser rechazados’, expresó Robles, mostrando su desacuerdo con ‘lo que está ocurriendo en Ucrania o lo que está ocurriendo en Gaza’.
‘Entendemos que las disputas que puede haber entre el presidente Trump y el régimen de Venezuela tendrán que resolverse por otras vías, en ningún caso el escenario de la violencia es la solución a nada’, concluyó la ministra en su declaración.