La titular de Defensa, Margarita Robles, ha expresado este jueves su deseo de que el proceso de desconexión con la tecnología militar de Israel, actualmente en curso por parte de la industria española, se complete lo más rápido posible.
«Ya se ha iniciado un proceso que hemos llamado de desconexión. Hay industria española muy buena que está trabajando ya en sustituir esa tecnología (de Israel)», declaró la ministra durante una entrevista en el programa ’24 horas’ de RNE, recogida por Europa Press, donde mencionó su esperanza de que se realice «lo antes posible» debido a la necesidad de dicha tecnología para las Fuerzas Armadas.
Misiones humanitarias en Gaza
En relación con las Fuerzas Armadas, Robles ha destacado su participación en misiones humanitarias «complicadas», como las previstas para hoy y mañana en Gaza, donde dos aviones españoles lanzarán 12 toneladas de alimentos mediante paracaídas.
«Lo hacemos porque creemos que tenemos que hacerlo, porque es imprescindible esa ayuda humanitaria, pero claro, lo razonable, lo lógico, sería primero que no hubiera esa situación de hambruna en la que se ha sometido a la población y que luego el material se pudiera trasladar por tierra, que es lo más seguro y se evitarían otros problemas», enfatizó.
Crítica a la ofensiva israelí
Además, la ministra ha calificado la ofensiva de Israel sobre Gaza como una «crueldad absolutamente insoportable e inaceptable», esperando que «los tribunales penales internacionales tomen las decisiones oportunas».
«Estos ataques a menores, a enfermos, a mujeres desvalidas, no tienen ningún tipo de justificación. Ninguna. Y cuando no hay ninguna justificación, cuando se vulneran todas las normas del Derecho Internacional, yo espero que en su momento se haga justicia y los tribunales penales internacionales tomen las decisiones oportunas», concluyó Robles.