Robles confirma la llegada de bombarderos de EEUU a las bases de Morón y Rota como refuerzo ante Irán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este miércoles la llegada de bombarderos y aviones cisterna en el marco del refuerzo militar de la Administración Trump por el conflicto entre Israel e Irán, pero ha asegurado que Estados Unidos usa las bases con arreglo a los acuerdos bilaterales y los tratados.

«En este momento sí que es verdad que Estados Unidos está utilizando las bases, pero siempre dentro de los límites del acuerdo que tenemos entre los dos países y con arreglo a los tratados», ha dicho Robles en declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, aunque no ha entrado en más detalles.

Datos recabados por la BBC muestran que al menos 30 bombarderos y aviones cisterna para reabastecer aviones de combate han hecho escala en bases aéreas estadounidenses en España, Escocia e Inglaterra, mientras Trump ha advertido a Irán de que la paciencia de Estados Unidos «se está agotando», en plenos enfrentamientos entre Teherán y el Estado hebreo.

La ministra ha querido trasladar la «preocupación» del Gobierno ante el deterioro de la situación y ha pedido que la situación se «reconduzca» y ambas partes puedan alcanzar «pronto» un acuerdo de paz.

Personalizar cookies