Margarita Robles, ministra de Defensa de España, ha criticado a Benjamin Netanyahu por distorsionar las declaraciones de Pedro Sánchez relativas a las armas nucleares y ha reprochado al primer ministro israelí que intente ‘dar lecciones’ en medio de la ofensiva en la Franja de Gaza.
En el contexto de las declaraciones sobre el ‘genocidio’ en Gaza, Sánchez mencionó que España ‘no posee bombas nucleares, ni portaaviones, ni grandes reservas de petróleo, y por tanto, no puede detener sola la ofensiva israelí’. Netanyahu respondió acusando a Sánchez de emitir ‘amenazas genocidas’ contra Israel.
En una entrevista para Espejo Público, recogida por Europa Press, Robles explicó que ‘lo que Sánchez quiso expresar era evidente y no debería ser objeto de manipulación’. ‘España no puede contribuir al conflicto bélicamente’, puntualizó.
Robles expresó su sorpresa ante la actitud de Netanyahu, destacando que ‘es sorprendente que se atreva a impartir lecciones a otros países con las devastadoras imágenes que estamos viendo de Gaza’, las cuales considera que ‘dejarán una huella nefasta en la historia universal’.
EL EMBARGO DE ARMAS Y LA VUELTA CICLISTA
Respecto a la legalización del embargo de armas a Israel, una de las medidas anunciadas por Sánchez, Robles aclaró que esto no afectará la modernización del ejército español. Subrayó el compromiso del Gobierno en reemplazar el ‘material tecnológico’ adquirido de Tel Aviv por productos de la industria de defensa española.
En otro orden de temas, ante las protestas por la participación israelí en la Vuelta Ciclista, Robles condenó la ‘violencia’ hacia los ciclistas y evitó pronunciarse sobre la posible expulsión del equipo israelí, alegando que ‘no es su competencia’ tomar esa decisión.
















