La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que Vox está contribuyendo a generar ‘un ambiente de xenofobia, de odio y de violencia’ durante los conflictos en Torre Pacheco (Murcia), situacion que, según ella, prueba que la agrupación de Santiago Abascal no corresponde a ‘un partido de Estado’ como ha afirmado el secretario general del PP, Miguel Tellado.
En una conversación con ‘TVE’, que reportó Europa Press, Robles ha expresado su preocupación por la ‘perdida de humanidad en política’ y la ‘deshumanización’ del rival político, especialmente en un país tradicionalmente inmigrante como España.
En declaraciones al diario ‘ABC’, Tellado sostuvo que en Vox existe ‘más sentido de Estado’ que en el PSOE, Sumar, Podemos y ‘el conjunto de partidos que acompañan a Pedro Sánchez.
‘Evidentemente, ni el señor Tellado se lo cree’, respondió Robles, insistiendo en que Vox ‘en ningún caso es un partido de Estado’ debido a que promueve ideas como ‘expulsar a los inmigrantes’ mientras critica a las instituciones españolas en el extranjero.
Además, afirmó que el PSOE sí es un partido de Estado y ‘comprometido’ con los ciudadanos, y reprochó al PP la ‘descalificación permanente’ hacia entidades como el Tribunal Constitucional (TC).
‘HORRORIZADA’ CON LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN TORRE PACHECO
Interrogada acerca de los sucesos en Torre Pacheco, donde han surgido disturbios tras la agresión a un anciano supuestamente por migrantes, Robles manifestó estar ‘horrorizada’ ante las ‘llamadas al odio’ y el ‘desprecio a los seres humanos’, tanto ‘nacionales’ como ‘de otros países’. ‘Es algo que no podemos aceptar’, concluyó la ministra.
Robles también ha hecho un llamado a combatir la xenofobia y la violencia, comportamientos que, según ella, ‘no representan a la inmensa mayoría’ de los españoles, a quienes describió como ‘un pueblo de acogida’.











