Margarita Robles, la ministra de Defensa, ha expresado dudas sobre la capacidad de Donald Trump para condenar adecuadamente la violencia política en Estados Unidos, señalando que su postura es inconsistente al «permitir» las intervenciones de Vladimir Putin en Ucrania y de Benjamin Netanyahu en Gaza.
En una entrevista para ‘Espejo Público’ que recoge Europa Press, Robles ha comentado sobre el asesinato del activista ultraderechista y seguidor de Trump, Charlie Kirk, destacando que «ningún tipo de violencia es aceptable» y criticando los «gravísimos» niveles de polarización que se observan actualmente.
Robles ha criticado a Trump por contribuir a la «división» del país a través de discursos que alimentan dicha polarización y sostiene que está «muy poco legitimado para decir lo que es correcto o lo que no», especialmente porque no actúa contra las acciones de Putin o Netanyahu. Remarcó que el presidente prometió resolver esos conflictos rápidamente tras su llegada al poder, pero «Y ahí sigue», concluyó.