La ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó su gratitud hacia las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) por su destacada actuación en los incendios forestales que devastaron aproximadamente 400.000 hectáreas durante el verano.
En su visita a la Base Coronel Maté, situada en Colmenar Viejo, Robles valoró el «esfuerzo» realizado por los más de 200 militares en una «situación terrible», quienes demostraron estar «a la altura, poniendo en riego sus vidas».
«Siento satisfacción y orgullo por su labor, y como digo siempre: son los mejores», enfatizó Robles en sus declaraciones a las FAMET, resaltando la dedicación de los soldados «mientras la gente habla desde sus despachos».
MÁS DE 500 HORAS DE VUELO
Desde el 10 hasta el 31 de agosto, las FAMET desplegaron once helicópteros que acumularon casi 550 horas de vuelo. Estos helicópteros fueron esenciales para el ataque directo al fuego, transporte de personal y capacidades, además de reconocimiento y delimitación del perímetro del fuego. Los integrantes del equipo mencionaron «la dureza de esos días por la escasa visibilidad y por la simultaneidad de los fuegos», así como la «frustración» ante los incendios.
«Sentimos impotencia al principio, porque nuestro territorio se estaba quemando, pero ahora también sentimos orgullo de haber formado parte de la lucha y de haber podido ayudar a la población, aportar en lo que se pueda», compartió el capitán Daniel Carballo.
















