La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado su pesar por la reciente separación de Junts del Gobierno, insistiendo en la importancia de continuar con el esfuerzo diario en su departamento, dado que aún hay “asignaturas pendientes”. “Se lo debemos a los españoles”, ha enfatizado.
En una reunión con Catherine Vautrin, su homóloga francesa, Robles destacó que encuentros de este tipo son “una prueba muy importante” de la necesidad de colaborar a nivel internacional y de persistir en el fortalecimiento de la industria y la generación de empleo, especialmente en un contexto de aumento de las inversiones en defensa.
“El Gobierno tiene que trabajar día a día, y vamos a seguir trabajando, se me hace muy difícil decir que el Gobierno ya no tiene nada que hacer”, declaró Robles, refiriéndose a la postura de Junts, que ha intensificado su oposición presentando enmiendas a todas las leyes propuestas por el ejecutivo y confirmando su rechazo a todas las iniciativas gubernamentales.
“Tenemos tanta asignaturas pendientes, como la creación de empleo, contribuir a la paz y a la proyección internacional, que vamos a continuar trabajando día a día porque se lo debemos a los ciudadanos españoles”, concluyó la ministra.
