Robles muestra su decepción por el encuentro entre Trump y Putin y reafirma el soporte de España a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante el homenaje a los caídos en honor de los caballeros legionarios paracaidistas fallecidos, en las instalaciones de la Brigada 'Almogávares' VI, a 30 de julio de 2025, en Paracuellos de Jarama.Alberto Ortega - Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó su «profunda decepción» tras la reunión sostenida la semana anterior entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, reiterando al mismo tiempo el respaldo de España hacia Ucrania y abogando por una solución pacífica que sea justa y permanente.

En su declaración durante una entrevista en TVE, cuyos detalles fueron recogidos por Europa Press, Robles comentó sobre los recientes encuentros de Trump con Putin y su futura reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, enfocados en la posibilidad de negociar la paz en el conflicto ucraniano.

«Trump se comprometió a utilizar todos los medios para que Putin terminara esta masacre que está habiendo en Ucrania. Es evidente que no lo ha conseguido, es una profunda decepción», comentó Robles sobre la reunión entre Trump y Putin.

Robles enfatizó que lo esencial es mantener el apoyo europeo y español a Ucrania, promoviendo una paz duradera: «Eso no se consigue obligando a una población como la ucraniana, que son heroicos, a ceder territorio».

Interrogada acerca de una posible Fuerza Europea de Paz con hasta 300,000 soldados en Ucrania, Robles subrayó el compromiso constante de España con la paz y el valor de sus militares en misiones internacionales.

«Pero ahora lo importante es que hay que conseguir la paz y eso está en manos de Putin, y no nos podemos engañar, si hay un señor de la guerra, si hay alguien que está masacrando a las personas en Ucrania, es precisamente Putin», concluyó Robles con firmeza.

Personalizar cookies