La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este martes su “total y absoluta confianza” en el Tribunal Supremo tras hacerse pública la sentencia contra el ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la que se da por acreditada la revelación de secretos relativos al novio de Isabel Díaz Ayuso.
En el fallo, el alto tribunal sostiene que García Ortiz “no puede responder a una noticia falsa mediante la comisión e un delito” y precisa que la revelación de secretos se habría producido tanto a través de la filtración del ‘email’ como con la difusión de la nota de prensa.
Durante su comparecencia ante los medios en el Congreso, Robles ha subrayado que la resolución se ha adoptado por una mayoría de cinco votos frente a dos, y ha apuntado que, a su juicio, la sentencia debería haberse hecho pública con anterioridad, dado que el sentido del fallo contrario al ex fiscal general se conoce desde finales de noviembre.
Pese a ello, la ministra, que anteriormente fue magistrada del Supremo, ha reiterado su confianza “plena” en los tribunales y en el conjunto de las instituciones, y ha recalcado que esta confianza constituye “una obligación” en un Estado de Derecho. De lo contrario, ha advertido, “la democracia no funciona”.