La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este viernes el “compromiso pleno” que “en momentos como los que estamos viviendo” mantienen las Fuerzas Armadas españolas “en el ámbito de la Alianza Atlántica” y “en el ámbito de la Unión Europea”.
“España es ese aliado serio, fiable y responsable que tantas veces se ha dicho”, ha recalcado la titular de Defensa durante su discurso en un acto en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería), donde se han entregado los primeros vehículos 8x8 ‘Dragón’ al Ejército de Tierra.
Robles, que este jueves no descartaba que España pudiera participar en una misión de vigilancia en Groenlandia aunque pedía “no precipitar acontecimientos”, ha aprovechado para dirigirse a la Alianza Atlántica y reiterar que puede contar con el respaldo de España, de sus ejércitos y de su industria armamentística.
Al mismo tiempo, la ministra ha reiterado la defensa de “la autonomía estratégica de Europa”. “Aquí, representados con la industria que hoy está presente, hay un capital y un esfuerzo muy importante”, ha señalado.
En esta línea, ha garantizado que el Ministerio de Defensa cumplirá sus compromisos con la OTAN en materia de inversión porque “España cumple” y “tiene las capacidades”, al tiempo que ha instado a otros países a tomar como referencia al país a la hora de actualizar sus programas.