Este viernes, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha expresado que no considera «oportunas» las declaraciones críticas de Felipe González hacia el ejecutivo, luego de que el Tribunal Constitucional ratificara la amnistía a los participantes del ‘procés’.
Felipe González ha sido especialmente duro con varias políticas implementadas por Pedro Sánchez. Después de que se confirmara el apoyo a la amnistía, la cual ha descrito como «barrabasada» y «vergüenza», ha indicado que podría abstenerse de votar por su partido o por cualquiera de los que apoyaron la legislación si esta se mantiene.
Al ser preguntada sobre cómo veía las opiniones del expresidente al finalizar su intervención en la Comisión de Defensa del Senado, Robles ha declarado que «no le parece oportuno que se critique» al Gobierno en estos términos.
Robles ha recordado su tiempo como parte del gobierno de González, donde ocupó cargos de subsecretaria de Justicia y secretaria de Estado del Interior, y ha mencionado que, siendo parte del Ejecutivo, «nunca» consideró adecuado que se emitieran críticas hacia ese gobierno. «Creo que cada uno debe aplicarse esa misma medida», concluyó.
