Margarita Robles, ministra de Defensa, ha declarado este miércoles que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, sabe que desde el primer día, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los medios de los Ejércitos que eran necesarios han estado actuando y han estado trabajando en los numerosos incendios forestales que llevan días afectando a esta Comunidad. Lo sabe perfectamente, ha enfatizado.
Robles ha hecho estas declaraciones en respuesta a un reportaje publicado por ‘El País’, donde se menciona que, a pesar de que Fernández Mañueco solicitaba más apoyo del Gobierno central, existían recursos autonómicos sin desplegar en los incendios que azotan Castilla y León.
Durante una visita al Regimiento de Infantería ‘Galicia’ de Cazadores de Montaña, en Jaca (Huesca), donde entregó condecoraciones a militares que colaboraron en las labores de apoyo por la dana en Valencia, Robles manifestó que prefiere no comentar sobre estas informaciones, pero recordó que tanto la UME como los recursos de las Fuerzas Armadas han estado combatiendo los incendios desde el primer día.
EN POLÍTICA NO VALE TODO
En política no vale todo, destacó la ministra, quien también rindió un un homenaje muy especial a todos los efectivos de la UME, quienes, a pesar de sufrir quemaduras importantes y contar con varios heridos y accidentados, continúan su labor incansable.
El señor Mañueco sabe perfectamente cuál es la realidad, así que yo creo que sería más justo agradecer el trabajo de la UME y de los militares y no hacer unas críticas que no se corresponden con la realidad, concluyó Robles.