La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado este martes a que las mujeres que sean víctimas de acoso sexual den el paso de denunciar y ha reclamado que cuenten con el respaldo necesario cuando atraviesen estas situaciones. “Ya basta de tanto machismo”, ha señalado, en medio de la controversia interna en el PSOE por los presuntos acosos atribuidos al dirigente socialista Francisco Salazar.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Congreso, Robles ha lanzado un mensaje “a todas las mujeres, en cualquier ámbito y no solo en el PSOE, que cuando se consideren víctimas lo denuncien, sin miedo, con nombres y apellidos”. La titular de Defensa ha recalcado que es fundamental que no se sientan solas y que encuentren un entorno que las respalde.
Robles sostiene que las mujeres deben contar siempre con apoyo, con independencia del contexto en el que se produzcan los hechos, aunque ha evitado pronunciarse de forma directa sobre el llamado ‘caso Salazar’, reabierto después de conocerse que las denuncias contra este responsable socialista habían desaparecido y que el PSOE no había actuado durante cinco meses. La ministra ha insistido en que la sociedad no puede seguir “aceptar el machismo” y ha reiterado su mensaje: “Ya basta de tanto machismo”.
