Rocío de Meer (Vox) acusa a las políticas de fronteras abiertas de “romper” España y reclama deportaciones masivas

Rocío de Meer (Vox) vincula una presunta agresión sexual en Navarra con las “políticas de fronteras abiertas” y reclama deportaciones masivas.

3 minutos

La portavoz nacional de Vox en materia de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío de Meer EUROPA PRESS

Publicado

3 minutos

La portavoz nacional de Vox en materia de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales, Rocío de Meer, ha sostenido este jueves en Pamplona que las “políticas de fronteras abiertas” impulsadas por el Gobierno central están “rompiendo nuestro país” y ha reclamado “iniciar lo antes posible” deportaciones masivas.

En una comparecencia ante los medios, ha señalado que “no puede dejar a nadie indiferente” la presunta agresión sexual a un niño de cuatro años en un centro tutelado por el Gobierno de Navarra. “Nos hace pensar qué más tiene que pasar. Qué más tiene que pasar para que reaccionemos, qué más tiene que pasar para que reconozcamos que decisiones como las recientemente anunciadas por el Gobierno de Sánchez con sus socios de Sumar y pactada con Podemos de las regularizaciones masivas suponen un culmen a las políticas de fronteras abiertas que ya vemos el daño que están haciendo en nuestra sociedad, el daño que están haciendo en nuestros entornos”, ha indicado.

De Meer ha subrayado que “da la casualidad” de que el presunto agresor “es extranjero”. Ha añadido que “eso es un factor real que además se repite y se replica en el 63% de los delitos sexuales de los detenidos aquí en Pamplona, reconocido en un informe por la propia Policía Foral. Cualquiera que cierre los ojos ante esa realidad, está cerrando los ojos ante el 63% de las agresiones sexuales que suceden aquí. A nosotros esto nos parece una barbaridad”.

A su entender, esta presunta agresión “es consecuencia directa de esas políticas de fronteras abiertas” de “esos políticos que han traído a todas esas personas para que los navarros, para que los españoles, convivamos con ellos en nuestros barrios y en nuestros pueblos”. “A nosotros nos parece una barbaridad, nos parece que tiene que terminar en algún momento”, ha defendido.

Ha insistido en que “están rompiendo nuestro país las políticas de fronteras abiertas desde un punto de vista económico, desde un punto de vista social, desde un punto de vista cultural y desde un punto de vista identitario”. Asimismo, ha asegurado que “nuestros barrios, nuestros pueblos, son lugares hostiles, son lugares irreconocibles, y los españoles no se merecen” sentirse “una minoría y sentirse extraños en sus propios barrios y en sus propios pueblos”.

En esta línea, ha recordado que en Navarra han registrado una moción “que además hemos replicado en toda España, precisamente para combatir esa sustitución demográfica, ese reemplazo poblacional que ya ha sido además reconocido no solo por la señora Montero, sino en general por el Gobierno de Sánchez desde hace muchos años, replicado a través de sus políticas”. Se trata, ha dicho, de una iniciativa para “combatir esas políticas suicidas para nuestro país”. A su juicio, “habría que iniciar lo antes posible” deportaciones masivas, y “cada día es tarde”.

De Meer ha afirmado que “nos importa ese crío de cuatro años, igual que nos importa la niña que fue violada en Pamplona hace relativamente pocos meses, también aquí. Nos importa la menor que fue violada en Gran Canaria, nos importa la manada de Azuqueca que violó también a una niña de 15 años, nos importan todas esas víctimas del multiculturalismo que nos han vendido desde hace tantos años y que ahora parece que hay algunas formaciones políticas retractándose. Pero podían haberlo hecho, la verdad, unos cuantos muertos antes. Podían haberlo hecho antes de haber sufrido tantísimas personas y tantísimas niñas, y en este caso un niño de cuatro años en nuestro país”.

En relación con el funcionamiento de los protocolos en el caso de la presunta agresión en el centro tutelado, ha manifestado que “a mí lo que me consta es que ha habido una negligencia por parte de la consejería de Asuntos Sociales”. “No solo eso, sino que en el propio centro en el que el menor estaba ha habido una negligencia, no solo en los protocolos, por lo que a mí me consta, insisto”, ha recalcado.

Según ha expuesto, “ese menor no tendría que estar conviviendo con un magrebí de 16 años tantas horas en un centro en el que, por lo que tengo entendido, ni siquiera le correspondía”. Ha criticado que “hay un Gobierno del Partido Socialista, la señora Chivite, que le arrebata a un menor a una familia porque lo considera en desamparo, porque el Gobierno del Partido Socialista de aquí parece que va a cuidar mejor a ese menor, y sin embargo ese Gobierno es autor intelectual junto con todos los autores políticos de las políticas de fronteras abiertas, de que ese menor esté sufriendo un infierno en vida del que tendrá una cadena perpetua, del que probablemente no se va a recomponer nunca”.