El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra el “espectáculo” del PSOE de Lugo tras hacerse públicos los supuestos episodios de acoso sexual que salpican al hasta ahora presidente de la Diputación, José Tomé. Al mismo tiempo, ha reprochado al BNG “mirar a otro lado cuando tiene que actuar con contundencia”.
Rueda hizo estas declaraciones en una reunión de trabajo celebrada este domingo con los alcaldes más jóvenes del PP, en la que lamentó la “locura en la que se ha convertido España” con el Ejecutivo socialista “dando un escándalo cada día y ocupados en todo menos en gobernar”.
El titular de la Xunta incidió en que, a su juicio, los socialistas están “ocupados en tapar el escándalo del día anterior con el escándalo del día siguiente” y aseguró que se “alegra muchísimo” de que la ciudadanía pueda comparar y apreciar las distintas formas de entender y ejercer la política.
En este contexto, calificó lo ocurrido en el PSdeG de “espectáculo” y extendió esa crítica al PSOE a nivel estatal, al tiempo que censuró la “complicidad absoluta” del BNG, formación que, según dijo, “gobierna con todos ellos y que mira para otro lado cuando tiene que reaccionar con contundencia”.
“Yo me alegro muchísimo de que nosotros estemos a otra cosa. Ese ‘sentidiño’, esa preocupación por los asuntos de las personas que nos dan su confianza. La política no son escándalos, la política no es mirar por otro lado cuando hay que actuar con contundencia, la política no es preocuparse siempre de crear tensión como herramienta para conseguir fines políticos”, ha reivindicado.
Durante su intervención, Rueda aprovechó para agradecer la presencia de los 15 alcaldes menores de 40 años que participaron en la jornada, remarcando que “representan la manera que tiene el PP de llegar a toda la sociedad ocupándose de sus problemas y de las cosas que de verdad importan”.
“La política es el día a día de trabajo, desde los ayuntamientos y yo me alegro de que tengamos tanta gente nueva, que es un ejemplo de todo eso”, ha concluido.











