El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor, dos años después de su triunfo en las elecciones autonómicas, la labor desarrollada por su equipo, rechazando un "personalismo exagerado", y ha fijado nuevos "deberes" para "no caer en la autocomplacencia". "Tenemos que ir a por más y no renunciar a nada", ha enfatizado.
Rueda se ha expresado así en un acto que, según los datos facilitados por el partido, ha reunido a cerca de 1.000 asistentes en el Hotel Monumento San Francisco, en Santiago de Compostela. Con esta convocatoria, los populares han querido reproducir el evento en el que se presentó la candidatura de Alfonso Rueda a las elecciones autonómicas del 7 de enero de 2024.
El escenario y los intervinientes han sido los mismos que entonces. Junto al presidente han intervenido el presidente del PP de Santiago, Borja Verea; la alcaldesa de San Cibrao das Viñas (Ourense), Marta Nóvoa; la presidenta de Novas Xeracións, Nicole Grueira, y el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos.
Durante su discurso, el máximo responsable de los populares gallegos ha presentado a su partido como "una máquina que funciona" —recogiendo las palabras de "quien dice que el PP es una máquina"— y ha descrito a su Ejecutivo como uno "que responde". A renglón seguido, ha advertido de que "el personalismo exagerado puede ocultar que somos un equipo y que las responsabilidades tienen que ser compartidas".
Al mismo tiempo, ha apelado a "ir a por todas" en las elecciones generales y, en paralelo, ha reclamado a su propio gobierno "ir a por más". "Para no caer en la autocomplacencia, hay que poner deberes", ha subrayado, antes de insistir en la necesidad de "no renunciar a nada".
Rueda ha vuelto a defender una Galicia "que ofrece oportunidades" justo antes de aludir a la llegada de personas migrantes, uno de los asuntos que más fricción ha provocado con la oposición y el Gobierno central. "Aquí no sobra nadie, abrimos los brazos a todo el mundo; simplemente pedimos que sea de forma ordenada", ha sostenido.
Asimismo, dos días después de conocerse el anuncio sobre el archivo del expediente de Altri, ha criticado a quienes "se oponen por sistema a que haya industria" y ha defendido su modelo, en el que se admite "todo aquello que se ajuste a la normativa".
((Habrá ampliación))