Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, ha mostrado su apoyo a las iniciativas presentadas por Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), destacando como fantástico la posibilidad de tener a los pirómanos bajo mayor vigilancia.
La propuesta de tenerlos cuanto más controlados mejor y evitar que vuelvan a delinquir, a parte de descubrir a los que todavía no han sido detenidos, a mí eso me parece fantástico, expresó el mandatario gallego este martes desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) en Ourense.
Según Rueda, sería altamente beneficioso contar con más control, más seguimiento y más medidas para prevenir la reincidencia de estos crímenes. Hemos visto de lo que son capaces los pirómanos, en el peor de los sentidos, subrayó.
Además, Rueda enfatizó que la gran mayoría de los incendios que han devastado la región durante todos estos días han sido provocados deliberadamente. Eso no lo olvidemos nunca, remarcó.
Dentro del conjunto de 50 medidas sugeridas por Feijóo, se incluye la formación de un registro nacional de pirómanos, su geolocalización, la profesionalización de la Protección Civil, incremento de ayudas y exenciones fiscales, además de más soporte a la ganadería y las zonas rurales.
Muchas de las cosas que hablamos y muchas de las cosas que yo creo voy a hacer estaban en esas medidas, concluyó el presidente de la Xunta.
