Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, analizó este lunes la situación política actual, señalando que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ve favorecida tras la renuncia de Carlos Mazón a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Rufián sugiere que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, «huele a Casado».
En una entrevista para ‘TVE’, que recoge Europa Press, Rufián ha exigido «prisión» para Mazón, catalogándolo como «el grito que cualquier persona decente» lanzaría tras examinar su administración de la dana, especialmente después de que se presentase «como una víctima más», lo que según él, revela mucho del carácter del político.
Rufián tildó a Mazón de «inútil», «mentiroso» e «incapaz», y no descartó que pudiera considerarse un «homicida», debido a las «responsabilidades penales» detrás de las 229 muertes causadas por la dana el año pasado. «Y seguramente me quede corto», añadió para enfatizar la gravedad de sus acusaciones.
EL PP «MALTRATA» A LAS VÍCTIMAS DE SUS POLÍTICAS
Rufián critica que la actitud del PP hacia las víctimas de sus políticas no es algo novedoso. Puso como ejemplo la gestión de casos como el del 11-M, el accidente del Metro de Valencia y ahora la dana. Según Rufián, las víctimas que testificarán en la comisión del Congreso que investiga la dana están apuntando a un PP que ha contado con el apoyo de Vox, lo cual para el partido de Santiago Abascal es «gratis» pero para el PP significa enfrentarse a la indignación de muchos votantes conservadores.
Finalmente, Rufián concluye que quien realmente sale ganando en esta coyuntura es Isabel Díaz Ayuso, «la que menos ha hablado» sobre este tema. Así, repite su crítica a Feijóo, comparándolo con Pablo Casado, anterior líder del PP, cuestionado por los contratos de su hermano con la administración madrileña: «Feijóo empieza a oler a (Pablo) Casado».
