El representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, espera que la intervención del presidente Pedro Sánchez este miércoles en el Pleno no resulte decepcionante. Además, opina que no hay beneficio alguno en que el líder del Ejecutivo enfrente una posible cuestión de confianza.
Este martes, desde los corredores de la Cámara Baja, Rufián fue interrogado acerca de la esperada comparecencia de Sánchez, en la que debe explicar las recientes acusaciones de corrupción que afectan tanto al Gobierno como al PSOE, y los acuerdos internacionales recientes. Que no decepcione, es la única expectativa de Rufián, quien también ha destacado que ni el Gobierno ni el PSOE han establecido comunicación con su grupo parlamentario. Sé que dicen que han hablado con los grupos; con nosotros no, es mentira. Yo no sé qué va a decir mañana el presidente, no han hablado con nosotros, afirmó.
ACTUAR CONTRA LAS EMPRESAS
Al ser consultado sobre las acciones que debería implementar el Gobierno en esta coyuntura, Rufián sugiere que sería adecuado que Sánchez propusiera iniciativas para perseguir a las corruptoras porque los nombres de los políticos van variando, pero el nombre de las constructoras nunca.
Acerca de si sería pertinente que Sánchez se sometiera a una cuestión de confianza si su comparecencia no es convincente, Rufián considera que esta medida no sería útil. ¿Para qué? Imagina que la plantea, la gana y al día siguiente hay un audio, si esto sigue escalando, la gente tiene que decidir lo que tiene que ser del PSOE, del Gobierno y de este país, si se queda aquí, este Gobierno tiene que seguir, porque un Gobierno no se puede tumbar con lo que sabemos, concluyó.