El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado este martes como una “barbaridad” la resolución judicial que sustenta la inhabilitación del ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, y ha urgido al PSOE a dar una respuesta frente a “esa parte del Poder Judicial que se cree que hacen política”.
Rufián ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Congreso, una vez se ha conocido la sentencia del Tribunal Supremo que impone a García Ortiz dos años de inhabilitación para ejercer como fiscal general por un delito de revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
“Al menos se han molestado en escribir algo”, ha ironizado el dirigente de ERC, para remarcar a continuación que “todo el mundo con un mínimo de sentido critico”, con independencia de que sea de izquierdas o de derechas, es consciente de que “es una auténtica barbaridad lo que han hecho con el fiscal”.
En su opinión, la condena a García Ortiz se produce por difundir una información que “tenía prácticamente todo el mundo días antes que él” y, por ello, sostiene que, como cualquier persona que se considere inocente, debería “ir hasta el final para defender su inocencia”.
Rufián exige al PSOE pasar a la acción
El diputado de ERC ha recordado que el independentismo ya sufrió en primera persona las decisiones de ese sector del Poder Judicial y ha advertido de que ahora el foco se ha desplazado hacia el PSOE y su entorno político. Por ello, ha pedido a los socialistas que reaccionen y no se limiten a la queja. “Lo que no tienen que hacer es no hacer nada, quejarse o hacer vídeos de TikTok”, ha manifestado, instando al PSOE a “cambiar la ley” con el fin de “cambiar a esa parte del Poder Judicial que se cree que hace política”.
Rufián ha pronosticado, además, que la próxima afectada por este sector judicial será la presidenta del Begoña Gómez y que, si se les presenta la oportunidad, tratarán de implicar también al propio presidente del Gobierno porque “van con todo”. “La pregunta es qué hacemos nosotros”, ha zanjado el portavoz republicano.











