El representante de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha manifestado que las indagaciones judiciales en torno al Equipo Económico están evidenciando que Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda, era un «capo». Además, ha reiterado su advertencia hacia el PSOE acerca de que el enfoque del «y tu más» no es efectivo para la izquierda en temas de corrupción.
En una intervención en los corredores del Congreso, Rufián expresó su asombro al constatar que Montoro, quien fue ministro bajo los gobiernos de José María Aznar y luego de Mariano Rajoy, «casi es más odiado por los suyos que por la izquierda».
Rufián también destacó que para la derecha de partidos como PP, Vox y Junts, la corrupción «le penaliza cero» y anticipó que, incluso si el ‘caso Montoro’ se intensifica, no impactará negativamente en las urnas a los dirigidos por Alberto Núñez Feijóo.
«Cuando digo que la izquierda no puede robar, no significa que la izquierda no robe. Significa que las reglas son diferentes para la izquierda. Se penaliza muchísimo más la gente izquierda cuando sus representantes roban, se quedan en casa, mientras que la gente de la derecha ficha y va a votar siempre», enfatizó.