El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, ha arremetido contra la dirección socialista calificando de “inútiles” a los responsables del PSOE por cómo están afrontando los casos internos de machismo y presunto acoso sexual. Sus declaraciones llegan después de conocerse este miércoles que el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha sido denunciado por supuesto acoso sexual a varias compañeras del PSOE, una información que se dio a conocer anoche en el programa de Cuatro ‘Código 10’, y que se suma al llamado ‘caso Salazar’.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, antes del inicio del Pleno, Rufián ha señalado que “nadie entiende lo que está haciendo el PSOE, sobre todo lo que hizo Moncloa” con el exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar, acusado de supuestos episodios de acoso sexual a varias compañeras.
El dirigente de ERC ha subrayado que “lo que se le pide al PSOE es que proteja más en este caso a las mujeres que quieran denunciar y que deban denunciar”. Al mismo tiempo, ha apuntado que desconoce si el PSOE “cree que está actuando correctamente”, remarcando que, a su juicio, la gestión de estos asuntos pone de manifiesto “lo inútiles que son en este caso y en tantos otros”.











