En el marco de la sesión de control al Govern en el Parlament, Salvador Illa, presidente de la Generalitat, ha reafirmado su compromiso con la ‘plena efectividad’ de la ley de amnistía, respondiendo así a las preguntas de Ferran Pedret, líder de PSC-Units. Illa ha expresado su deseo de que todos los involucrados pudieran estar presentes en el Parlament, insistiendo en su petición de total aplicación de la ley aprobada en el Congreso.
El presidente ha subrayado su deseo de ver a todos los líderes con sus derechos plenamente reconocidos y ha asegurado que hará todo lo que esté en su mano para que esto se cumpla.
“LA REALIDAD ES COMO ES”
Alejandro Fernández, líder del PP de Cataluña, ha criticado a Illa por no cumplir con sus promesas electorales y ha acusado al presidente de la Generalitat de numerosas falsedades. Ante estas acusaciones, Illa ha replicado afirmando que, debido a la voluntad popular, ha tenido que llegar a acuerdos con otras formaciones políticas, y ha confrontado la percepción de Fernández sobre la situación en Cataluña con un rotundo: ‘La realidad es como es, no como usted quisiera que fuera’.