En un reciente encuentro político, el líder de la Generalitat, Salvador Illa, ha replicado a las críticas vertidas por el exmandatario José María Aznar hacia el presidente actual, Pedro Sánchez, aseverando que “Lo que es terminal es el aznarismo, es terminal y es perjudicial. Dejaste los servicios públicos a ras de suelo”, en un tono claramente crítico.
Esta declaración se produjo durante su discurso en la Festa de la Rosa, un evento anual organizado por el PSC en Gavà, Barcelona. El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas, incluyendo a Pedro Sánchez, y atrajo a cerca de 15.000 asistentes, de acuerdo con cifras del PSC. Además, participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, con Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, entre los asistentes.
Illa también recriminó a Aznar por sus amenazas contra los socialistas, destacando: “Tienes a algunos exministros tú en la cárcel, bastantes, como para que te pongas a dar lecciones. No sabes a quién tienes enfrente”, enfatizó el político.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)