El líder de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha defendido el legado de siete años de su administración, el cual considera que ha sido positivo y que debe continuar sin interrupciones. Asimismo, ha expresado su respaldo a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, en vísperas del Comité Federal extraordinario del partido este sábado.
«España y Cataluña tienen que seguir avanzando, el legado de siete años de Gobierno es un legado muy positivo, y no se puede paralizar. Venimos a esto dando de nuestro apoyo, todo nuestro esfuerzo, ayudar en todo lo que podamos para que Cataluña y para que España sigan avanzando», señaló Illa a su llegada a la sede del PSOE.
Decisiones futuras y apoyo recibido
En el Comité Federal, Illa anticipó que se adoptarán las medidas «convenientes y adecuadas» y subrayó la importancia de mantener el curso actual tanto en España como en Cataluña. Al ser consultado sobre Paco Salazar, propuesto por Sánchez para un puesto clave en el PSOE y quien se ha retraído tras acusaciones de conducta inapropiada, Illa comentó que su relación con Salazar ha sido «una muy positiva y buena» y que es momento de «ver las decisiones que tome la ejecutiva y que tome él mismo».
Durante su llegada a la sede del PSOE, Illa fue recibido con aclamaciones por parte de seguidores de Sánchez, quienes corearon «¡Illa, Illa, Illa!» y manifestaron su rechazo hacia Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, con exclamaciones de «fuera, fuera».