El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado la importancia de tener en cuenta la edad y el estado de salud del expresidente Jordi Pujol antes del juicio que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Audiencia Nacional. Este proceso judicial abordará acusaciones contra él y su familia por asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación de documento mercantil y delitos contra la hacienda pública.
En declaraciones durante una entrevista combinada para ‘La 2 Cat’ y ‘Ràdio 4’, que ha sido recogida por Europa Press, Illa ha comentado que aunque no es su responsabilidad decidir sobre la participación de Pujol en el juicio, ha reflexionado: “¿Tiene que ir una persona de 95 años a juicio? A mí me parece que debe tomarse en consideración su situación de edad y de salud. Y creo que la justicia tiene mecanismos para tomar en consideración esta cuestión”.
Illa también ha sugerido la necesidad de diferenciar la trayectoria política de Pujol de las acusaciones que afectan a su ámbito familiar, destacando el “apoyo mayoritario” recibido por Pujol durante los 23 años que lideró la Generalitat, un periodo marcado por aspectos tanto positivos como negativos.
















