Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reiterado la importancia de persistir en la presión hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, con el objetivo de que se acuerde un cese al fuego en Ucrania.
En su participación a través de videoconferencia en el encuentro de la ‘coalición de voluntarios’, que agrupa a unos treinta países en apoyo a Ucrania, Sánchez no pudo asistir físicamente a París debido a una avería en su avión.
Un comunicado de Moncloa destacó que el presidente Sánchez enfatizó la necesidad de seguir presionando a Rusia para alcanzar un cese al fuego que conduzca a una paz justa y duradera en Ucrania. Además, ha reafirmado la importancia de incluir a Kiev en estas discusiones y aseguró que la seguridad europea debe considerar la opinión de sus naciones.
La reunión, que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo con la presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, buscaba revisar progresos en las garantías de seguridad para Ucrania en caso de un cese al fuego y evaluar la estrategia colectiva frente a Rusia.
Al evento asistieron, entre otros, el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el canciller alemán, Friedich Merz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa. Otros líderes participaron de manera telemática, como el primer ministro británico, Keir Starmer; y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.















