En el marco de la reciente cumbre del G20, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha subrayado la importancia de mantener ‘espacios de diálogo’ que respeten el derecho internacional en medio de las crecientes tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, provocadas por actividades navales estadounidenses en el Caribe.
‘Siempre hemos tenido la misma posición en cada uno de los conflictos y es abrir espacios de diálogo de respeto al derecho internacional y eso es lo que también pedimos en esta cuestión’, declaró Sánchez al ser consultado sobre los recientes acontecimientos relacionados con Venezuela.
Durante su discurso, Sánchez recordó que España no ha validado los resultados electorales de Venezuela. ‘Claramente no hemos reconocido el resultado electoral y no reconocemos al presidente Maduro como el presidente que ha contado con el respaldo mayoritario del pueblo venezolano en las últimas elecciones. Pero eso no es óbice para que no se respete el derecho internacional y se encuentren cauces de diálogo que puedan dar solución a esta crisis de una manera pacífica’, enfatizó.
