El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respaldo hacia la ministra de Igualdad, Ana Redondo, frente a los problemas surgidos con las pulseras antimaltrato, describiéndolos como “incidencias técnicas” y ha asegurado que las víctimas han permanecido seguras en todo momento.
“Es verdad que en la migración de los datos hubo incidencias técnicas, pero la propia Fiscalía ha reconocido que las víctimas han estado protegidas 24 horas, siete días a la semana”, declaró Sánchez desde Nueva York, durante una conferencia de prensa después de su participación en el 80º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Sánchez también ha respondido a las críticas por los errores en las pulseras que portan los agresores, que han complicado la demostración de infracciones a las órdenes de alejamiento en procesos judiciales.
Además, el presidente ha defendido a la ministra de Igualdad ante los llamados a su dimisión por parte de la oposición, confirmando que “el sistema funciona” incluso “mejor que antes”.
“La ministra Ana Redondo cuenta no solamente con mi apoyo, sino también con mi solidaridad, porque ha tenido que hacer frente a una serie de acusaciones que con su gestión y con lo dicho por la Fiscalía, pues no ha sido tal”, enfatizó Sánchez.
Para finalizar, rechazó “lecciones” de Vox y PP, a quienes acusó de “quienes niegan la violencia machista” y “pactan con quienes niegan la violencia machista”.











